Búsqueda en los contenidos de la web

 
Estás en:

Construcción

La garantía o la protección del usuario viene dada por un seguro de daños materiales a la edificación, a suscribir por parte del promotor.

¿Quién se asegura?

En la póliza de Seguro Decenal de AFIS, el asegurado es el promotor y los sucesivos adquirientes que se conviertan en propietarios de la obra.   Podemos considerar, caso por caso, el abandono de su derecho de recurso contra el o los responsables del siniestro.

¿Qué se asegura?

Habitualmente, obras de edificación en su sentido más amplio: viviendas, oficinas, centros comerciales, hospitales, auditorios, teatros, polideportivos, etc.  

Se garantiza el conjunto de la obra (cimentación, estructura, cerramientos exteriores, obra secundaria, equipos, instalaciones, etc.) para los daños amparados por la póliza, en función de los tipos de cobertura contratados en cada caso.  

El importe a asegurar es el valor definitivo de la edificación (edificio + urbanización) en el momento de la recepción, cuyo importe comprende el coste de ejecución por contrata, honorarios técnicos (de proyecto, dirección facultativa, informe geotécnico y Organismo de Control Técnico), licencias e impuestos.

<< volver